SALTILLO, S.A.

Las 24 familias que se enriquecieron con salinas en 1994 según AMLO

DE LOS cuatro municipios que forman la Laguna, el PRI perdió tres y sólo se conservó Viesca con Nadia JARAMILLO RODRIGUEZ. Las cuatro diputaciones locales las perdieron. En San Pedro, se pensaba que la doctora Patricia FALCON era de filiación priista, fue colaboradora en dos ocasiones de la Doctora Bertha CASTELLANOS cuando fue Secretaria de Salud. Tiene la corriente en contra el PRI para recuperar la Laguna. Dicen analistas que apenas que los priistas lancen candidatos «champurrados», que tengan poquito de Morena, del PAN y del PRI, para poder ganar.

+ TRIVIA: Roma no ha sido la única sede de la Iglesia Católica. ¿Qué ciudad francesa fue residencia de sucesivos papas entre 1309 y 1377?

+ ESPERA LA Unidad Democrática de Coahuila asumir la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado los primeros días del mes de diciembre. Se despide Torres Cofiño, a ver si dejó algo.

+ UN DOCTOR cubano dice: La medicina en mi país es tan avanzada, qué podemos tomar a un hombre con un riñón dañado, trasplantarle otro, y tenerlo buscando trabajo en seis semanas. Un doctor dominicano dice: Eso no es nada, nosotros podemos tomar a un hombre con el corazón dañado trasplantarle medio corazón a él y el otro medio corazón a otro hombre, y lo tenemos buscando trabajo en cuatro semanas. Todos quedaron asombrados. Entonces un doctor mexicano. Nosotros acabamos de tomar a un hombre con el cerebro dañado, lo pusimos en la Presidencia y en menos de lo que canta un gallo, la mitad del país está buscando trabajo.

+ NOS ESCRIBEN: Para noviembre está contemplado cerrar la mina 6 que fue la primera que se abrió en Palau. Son más de 700 mineros, a ver si este sindicato negocia que se les pague en una exhibición, no como en la mina 7 que se les está pagando en parcialidades su liquidación. Saludos. Javier Valenzuela.

+ EL LIBRO «El vendedor de silencio», de Enrique Serna, trata acerca del periodista que en el siglo pasado estuvo en la cima del periodismo corrupto, Carlos Denegri, pero si a éste se le compara con algunos periodistas actuales parecería un simple niño de kínder. Saludos. Miguel Ramírez.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Araceli GALLEGOS CANDELA, Francisco LIÑAN DELGADILLO-en Piedras Negras-, Jesús SOTOMAYOR GARZA-en Torreón-, Gerardo LOPEZ GARCIA -en Parras-, Jesús Mario FLORES GARCIA- en Piedras Negras y Gerardo BECERRIL LOPEZ – en Acuña-.

+ CAYO LA lotería nacional en Piedras Negras, el billete No. 13242. Y de nuevo en Saltillo, otro premio de 1.5 millones con el número 55433.

+ CADA AÑO en la India más de 30 millones de personas se reúnen en torno al festival Kumb Mela, Se trata de la mayor concentración de personas en el mundo.

+ EN SU conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador señalo que, de 1988 a 1994, México pasó de tener a una familia en la lista de multimillonarios de la Revista Forbes a tener 24. ¿Quiénes son esas familias a las que se refirió AMLO? Este es el listado de los mexicanos que poseen más dinero en el mundo. Carlos Slim Helú (Grupo Carso), Emilio Azcárraga Milmo (Televisa), Lorenzo Zambrano (Cemex), Alejo Peralta (IUSA), Jerónimo Arango (Cifra), Alfonso Romo Garza (La Moderna), Alberto Bailleres (Peñoles), Pablo Arámbula Zacala (Grupo Modelo), Carlos González Nova (Comercial Mexicana), Enrique Molina (Gemex), Adrián Sada González (Vitro), Ángel Losada Gómez (Grupo Gigante), Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas), Bernardo Garza Sada(Grupo Alfa), Lorenzo Servitje (Grupo Bimbo), Roberto Hernández (Banamex), Jorge Larrea (Minera La Cananea), Eugenio Garza Lagüera (Bancomer-Femsa), Familia Cossio Arino (Grupo Las Brisas), Familia González Guitrón (Grupo Sidek), Familia Franco (Grupo Infra), David Peñaloza y Familia (Tribasa) y Alfredo Harp Helu (Banamex).

+ LA FRASE IRREVERENTE: El que nació p’a maceta, lo agarran de cenicero.

+ SABIA USTED Que Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, era el verdadero nombre del torero » Manolete».

+ RESPUESTA A TRIVIA: Aviñón.

+ EFEMERIDES 3 de octubre de 1855 Santa Anna suprime las legislaturas de los estados y las sustituye con juntas departamentales. Y en 1927 se subleva en Torreón el 23 Batallón contra el Gobierno Federal.

+ Y NOS leemos mañana, que tenga usted; S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios Te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados