Recurriremos al crédito solo si las cosas se ponen feas; asegura Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que su gobierno solamente recurrirá al uso del crédito y de los ahorros con que cuenta el Municipio de Saltillo en caso de que la falta de recursos se torne crítica, sin embargo, manifestó que aún se está lejos de esta posibilidad, dado que se está haciendo un uso responsable de los recursos públicos, y las finanzas del ayuntamiento se mantienen sanas.

En entrevista, luego de encabezar este miércoles la entrega de aparatos ortopédicos en instalaciones del DIF Saltillo, el alcalde reconoció que aunque es evidente la falta de recursos para la realización de proyectos que serían de gran importancia para Saltillo, el buen manejo de las finanzas públicas y el apoyo del Gobierno Estatal, ha permitido continuar llevando a cabo las obras y los servicios que requiere la población, por lo que el uso del crédito solo estaría reservado para una situación particularmente complicada.

“Vamos bien, hemos sido muy conservadores en las finanzas, muy responsables, hemos cuidado nuestra calificación crediticia, Saltillo tiene cero deuda bancaria, me atrevería a decir que poca deuda proveedores porque nuestra programación es en torno a lo que hay, y es lo que gastamos, los ahorros que tenemos y la posibilidad de contratar algún crédito para alguna obra o proyecto están ahí por si la situación se viene más fea”, expuso el edil.

“Vamos a dejarlo ahí (el uso del crédito) como lo haría una empresa responsable, para que en caso de una situación crítica tengamos con que defendernos, al menos en las cuestiones básicas del municipio”, agregó.

Igualmente, señaló que el Gobierno Federal al dejar de mandar los recursos que corresponde a Saltillo, limita al municipio para hacer obras importantes para los habitantes de esta capital, como serían por ejemplo, la continuación del bulevar Nazario Ortiz Garza que pasa por atrás de las colonias  Satélite Norte, Saltillo 2000, o La Valencia, para desfogar todo el tráfico de esas colonias del poniente que ingresan a Saltillo solamente por el periférico Luis Echeverría.

“Esa obra es sumamente importante, y por ese recorte presupuestal y por mandar recurso a otros estados para otros proyectos allá al sur, se deja de hacerlos acá, u otro deportivo como el que le estamos haciendo a Las Teresitas, pero en la colonia Mirasierra, o una línea verde en otro lugar”.

“No es una necedad, no es un tema de grilla cuando hablamos de ese tema, es un tema que nos afecta directamente a todos los que vivimos en esta ciudad y en este estado, siento que es importante que el Gobierno Federal sea justo, que sea equitativo, y nos ayude a seguir construyendo”, manifestó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)