Ramos Arizpe se viste de rosa para conmemorar el mes de sensibilización contra cáncer

Para conmemorar el mes de la sensibilización contra el cáncer, Ana Lucía Cavazos, presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, en compañía del Dr. Roberto Cárdenas, director general del DIF Coahuila; Rocío Ramos Moncada, Coordinadora de la Región Sureste del DIF Coahuila; Jorge Gutiérrez, director del DIF Municipal, entre otras autoridades, encendieron la iluminación rosa de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe.

Al inicio de este evento se les brindó un homenaje a las Guerreras y Guerreros por la vida que todos los días luchan contra el cáncer, posteriormente, se proyectó un video del cantautor coahuilense Niño Téllez en el que participaron integrantes de este grupo.

Finalmente se apagaron todas las luces para encender velas color rosa en donde se dio a conocer un mensaje de luz y esperanza, para terminar las autoridades presenciaron la iluminación color rosa de la presidencia municipal.

“Para nuestro alcalde Chema Morales, quien en todo momento busca las estrategias para mejorar la calidad de vida de los ramosarizpenses, la prevención, atención y lucha contra el cáncer, se dio a conocer el Programa Tarifa Cero, la Más Chida Plus, entre otros, que beneficiarán a este sector, agradeciendo también el apoyo del gobernador del estado Miguel Riquelme” expresó Jorge Gutiérrez director del DIF Municipal de Ramos Arizpe.

Por su parte Roberto Cárdenas, director general del DIF Coahuila señaló que se debe concientizar a los ciudadanos sobre la detección temprana y cuidados preventivos de esta enfermedad:  “reciban un cordial saludo del gobernador del estado Miguel Riquelme y de su esposa Marcela Gorgón, en todo el mundo cada octubre se conmemora el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama pues es donde debemos aumentar la atención y concientizar sobre la detección temprana, tratamientos y cuidados preventivos. Esta es una campaña permanente con la que trabajaremos en todos los municipios y felicito al gobierno de Ramos Arizpe por unirse a esta causa con la iluminación de la Presidencia Municipal en honor a todas esas mujeres que han luchado y que luchan contra esta enfermedad” mencionó el Dr. Roberto Cárdenas.

En Ramos Arizpe, gracias al impulso y compromiso del alcalde Chema Morales y de su esposa Ana Lucía Cavazos, el municipio se convirtió en pionero a nivel estatal y nacional implementando el programa Tarifa Cero en transporte público para las personas que luchan contra esta enfermedad. (EL HERALDO)