PRONNIF Coahuila visita escuelas para trabajar en prevención de bullying

Piedras Negras.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) Región Norte I visita las escuelas de la zona para impartir la plática Prevención al Acoso Escolar, enfocada a erradicar el bullying.

El subprocurador de la Región Norte I, Jesús Manuel Castaño Zertuche, comentó que hasta el momento tienen tres escuelas que reportaron situaciones de bullying, por lo que en coordinación con la Secretaría de Educación se acudió a los planteles a brindar apoyo en el tema.

El funcionario dijo que para la PRONNIF es de vital importancia trabajar en la prevención, por lo que dentro de su programa de pláticas incluyen temas enfocados a anticiparse al bullying y detectar situaciones que pudieran generar conflictos entre los niños.

“Como sabemos, el bullying o acoso escolar es la intimidación entre escolares de forma repetitiva que busca humillar o someter a un niño, niña o adolescentes, y por lo regular quienes lo sufre, callan”, apuntó Castaño Zertuche.

Ante ello, dijo, PRONNIF maneja conceptos y herramientas que permiten ganarse la confianza de los niños (as) para que entiendan la situación y se expresen.

“Siempre vamos de la mano con la Secretaría de Educación para llegar a los alumnos, desde jardín de niños hasta preparatorias, con estas conferencias, que sin duda son una manera de garantizar los derechos humanos de la infancia y adolescencia”, dijo. (EL HERALDO)