Presenta la Fiscalía General del Estado la segunda edición de la carrera por el Día del Ministerio Público

Para promover la convivencia familiar y la activación física, la Fiscalía General del Estado (FGE), desarrollará la Segunda Edición de la Carrera Atlética 1-K, 3-K y 5-K en diversas fechas de octubre y noviembre en Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras, con motivo del Día Nacional del Ministerio Público, que se conmemora el 22 de octubre.

A nombre del titular de la dependencia Gerardo Márquez Guevara, el Fiscal de Control de Juicios y Constitucionalidad, Carlos Durán Fernández, y la directora general del Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera, Maribel Rodríguez Ramírez, informaron que se espera una participación de dos mil 500 corredores.

Recordaron que la primera edición, tuvo lugar el año pasado en Saltillo y Torreón, dirigida principalmente a personal de la Fiscalía y de Seguridad Pública, y se contó con 800 participantes.

En esta ocasión, se amplía a cuatro sedes y la convocatoria es para toda la población, establecieron.

Señalaron que en Saltillo, la carrera será el 13 de octubre en el trayecto de la Ruta Recreativa; el día 27, en Torreón; el tres de noviembre en Monclova, y el 24 de ese mes, en Piedras Negras.

Las inscripciones están abiertas con un costo de 200 pesos por participante con derecho a medalla, playera conmemorativa y kit de hidratación.

Las oficinas centrales de la FGE y del Centro de Profesionalización serán los puntos donde se harán los registros correspondientes, mientras que en Torreón, Monclova y Piedras Negras, serán en las oficinas regionales de la Fiscalía, de lunes a viernes, de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.

Para las y los ganadores de los primeros tres lugares en la Carrera 5-K recibirán premios en efectivo. Las Categorías, serán de 12 a 19 años; de 20 a 29; de 30 a 39; de 40 a 49 y de 50 y más años.

También, asistió Liberto Hernández Ortiz, Fiscal de Investigaciones Especializadas, Atención y Protección a Víctimas y Testigos de la FGE. (EL HERALDO)