Piden rehabilitar el deportivo Analco; conflicto con Saro impide hacerlo

El Centro Deportivo Analco, ubicado al poniente de Ramos Arizpe luce en completo abandono, por lo que los habitantes de este sector piden que se realicen obras de rehabilitación en el área.

Sin embargo, un conflicto con el ex alcalde Ernesto Saro Boardman impide que el municipio o el estado inviertan recursos en su rehabilitación, ya que el predio dónde se construyó no le pertenece a ninguna de éstas instancias de gobierno, sino a la familia del propio ex alcalde, la cual nunca concretó la donación del inmueble.

El predio abandonado tiene maleza, hierba crecida en sus pasillos, basura, ha sido vandalizada con graffitis e incluso hay fauna nociva que ponen en riesgo a los visitantes que acuden mayormente los fines de semana. Además, las farolas de luz están en mal estado por lo que durante la noche, el lugar se queda en completa obscuridad lo que aumenta la inseguridad en el sector.

El centro deportivo fue inaugurado en el 2005 por el ex alcalde panista Ernesto Saro Boardman, en un terreno propiedad de su propia familia, por lo cual desde hace meses el ex regidor Héctor Horacio Dávila interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, la cual hasta la fecha no ha prosperado.

En este sentido, el alcalde Chema Morales comentó que se están realizando las gestiones pertinentes en el área jurídica del ayuntamiento, por lo que tardará en resolverse la situación de este predio. (LESLIE DELGADO)