Llegan esta semana los inversionistas chinos

Monclova.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la llegada de representantes de empresas de China, el 4 y 5 de octubre, para conocer el potencial de las regiones del estado y ver la posibilidad de establecer negocios.

Son del ramo de herramientas y muebles para jardín, como parte de las empresas que conocieron durante su gira de trabajo en el mercado asiático, junto con algunos alcaldes para promover el estado.

«En la primera etapa viene gente que representan un clúster dentro de la elaboración de  herramientas y muebles para jardín, de manera posterior vienen los demás», indicó el gobernador.

De los ramos automotriz, manufactura y de energía eólica, también hay interés de varias empresas para ver la oportunidad de hacer negocios y establecerse.

«Yo espero que realmente podamos ganchar una de esas empresas aquí para la región, la próxima semana estaré anunciando alrededor de mil 200 empleos en Castaños, que también para la región es benéfico, pero seguimos buscando concretar aquí empresas y estoy seguro que pueden buscar como objetivo la Región Centro o en particular Monclova o Frontera», expresó.

El gobernador entregó escrituras a más de 100 familias de Monclova que regularizaron sus predios que tenían 35 años o más sin escriturar y gracias al programa de las «Mesas de escrituración» del Gobierno estatal, pudieron hacerlo.

En Castaños y Candela, Riquelme Solís arrancó obras del programa «Vamos a Michas» como parte de su gira de trabajo.

Acorde con la temporada de beisbol, el Gobernador portó una camisola de Acereros, equipo monclovense, y pronosticó un triunfo de 5 a 3 en el juego final de este miércoles, además bromeó sobre su desatino días atrás, cuando en presencia del presidente de la República dijo que los Acereros ganarían la serie «mundial» cuando es nacional.

«Me emocioné tanto la vez pasada que vino el presidente a San Buenaventura, le dije ‘presidente, de aquí de la región Centro son los Acereros, los que van a quedar campeones en la serie mundial’, y no me di cuenta como hasta dos horas después que empezaron a salir los memes en el Facebook», comentó divertido. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)