En Saltillo entregan cientos de apoyos a personas con discapacidad

Alcalde agradece apoyo del Estado y la sociedad civil para entrega de aparatos ortopédicos

En compañía de la señora Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del DIF Coahuila, el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas encabezó la tercera entrega de más de 200 aparatos ortopédicos, evento en el que también estuvo presente su esposa, la señora Paola Rodríguez López.
Con el apoyo del Club Rotario, A. C., y miembros de la iniciativa privada, fue posible la entrega de 230 aparatos, los cuales mejorarán la calidad de vida de los beneficiados.
Jiménez Salinas destacó que gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, del DIF estatal y municipal, así como organismos de la sociedad civil y de la iniciativa privada se pueden lograr más y mejores apoyos.
“La unión hace la fuerza. Aquí lo más importante es que todos nos unimos en torno a una causa, todos tenemos un punto de encuentro y ese es que le vaya bien a Saltillo y a nuestra gente”, apuntó Manolo Jiménez.
Agregó que la mejor manera de honrar la confianza de la población es cumpliendo, por eso dijo que es fundamental el trabajo en equipo.
En el evento se dio a conocer que en las tres entregas que se han realizado este año, son casi 650 aparatos ortopédicos los que se han donado a gente que más lo necesita.
Entre los aparatos están sillas de ruedas, andaderas, bastones en diversas presentaciones, muletas, sillas de ruedas PCI, entre otros.
De manera simbólica se hizo entrega a cinco beneficiados y posteriormente, el resto de las personas recibió su apoyo.
Como parte de la conjunción de esfuerzos entre sociedad y gobierno, además de la entrega de aparatos ortopédicos también se ha logrado desarrollar diversos programas para beneficio directo a la población.
Entre estos esquemas está el de Operations Smile para corregir labio y paladar hendido, operaciones de cataratas, corrección de pie equinovaro, entrega de aparatos auditivos, y operaciones de aparatos osteointegrados, por mencionar algunos.
La señora Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo agradeció a todas las personas y organismos que se involucran en estas acciones, como el Club Rotarios A.C. qué donó 21 de las sillas de ruedas entregadas.
“Con estos esfuerzos que hacemos todos, el resultado es elevar la calidad de vida de las personas y, en especial llegar a aquellos grupos vulnerables que necesitan de nuestra ayuda”, declaró.
La empresa Voss Automotive México, en manos de su gerente de recursos humanos, Sergio Mascareñas, aprovechó para entregar un apoyo económico al DIF Saltillo para que continúen con estos programas.
Una de las beneficiarías con una silla de ruedas es Bleida Ivonne González Castillo, por lo que su madre, la señora Hermelinda Castillo, agradeció a nombre de todos quienes recibieron ayuda.
“Quiero agradecerles a todos por el apoyo que nos están dando, en particular a mi hija Bleida. Con estas acciones benefician a quienes menos tenemos”, comentó la señora Castillo.
En el evento también estuvo presente el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez; la presidenta honoraria del voluntariado de la Secretaría de Salud en Coahuila, Alma Rosa Lee de Bernal; el Director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas y la encargada del despacho del DIF Saltillo, Luisa Soto González.
También los regidores Juana Lidia Torres Valdés y Marco Antonio Fuentes López, presidentes de las comisiones de Derechos Humanos y Equidad de Género y de Salud Pública respectivamente; el gobernador de Distrito de Rotarios, Mario Castillo Parra, así como beneficiados y su familia.