DE BUENA FUENTE

Los payacínicos…

Dicen que al legislador Benito Ramírez le crecieron los enanos en el Congreso local  y lo surtieron a tomatazos por dejar Morena y convertirse en diputado independiente.

Y es que durante la sesión de éste miércoles en la que se le declaró legislador independiente, un grupo de enardecidos simpatizantes de la Cuarta Transformación, comenzó a gritarle traidor, al tiempo que lanzaban tomates a la curul de Benito.

Los blandos proyectiles no alcanzaron la humanidad de Ramírez, pero a varios de sus compañeros de asiento les estallaron en sus trajes y en su curul.

Ante la falta de seguridad existente, el  tribuno Jaime Zertuche determinó suspender la sesión hasta nuevo aviso.

No me lo crean, pero hay quien afirma que en la próxima reunión en el circo legislativo, habrá función especial con los payasitos Benito “Tomatin” Ramírez, Jaime “Tomatito” Bueno, y Berino “Bombochas”.

Boletos en taquilla.

 

            Está en chino…

En chino mandarín esta la probabilidad de que el PRI logre recuperar Torreón y Monclova, según  recientes encuestas.

Los alcaldes Jorge Zermeño, de Torreón y Alfredo Paredes, de Monclova, han realizado un excelente trabajo al frente de sus respectivas comunas.

En lo político mantienen liderazgo, y en lo social, son hombres cercanos a la ciudadanía, por lo que es casi imposible  hacer caer sus índices de popularidad.

Solo que Jorge y Alfredo se equivoquen a la hora de elegir sucesores, entonces Morena y  el PRI los podrán derrotar.

 

Desnucadora…

El excéntrico luchador La Parka sufrió un secuestro virtual junto a dos de sus hijos al término de una función de lucha libre en Guaymas, Sonora.

Jesus Alfonso Huerta Escoboza, nombre real del originario de Hermosillo recibió una llamada de telefónica  de un supuesto grupo criminal al salir de una presentación en la Unidad Deportiva municipal.

Tras atender las amenazas del maleante, el luchador y sus dos hijos se hospedaron en el hotel que le indicaron, mientras otro extorsionador hablo con uno de sus compañeros de función, y le pidió un millón de pesos para liberarlos.

Tras una coperacha entre amigos, solo alcanzaron a depositar 70 mil pesos antes de que la policía interviniera y localizara sano y salvo a la Parka,  al que le indicaron que fue víctima de una extorsión virtual y que nunca estuvo en peligro.

La conexión con Coahuila, es que el número celular de que le hablaron tiene lada de esta entidad, y ya se investiga de qué penal fue realizada la llamada.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor