Continúan campañas de esterilización para mascotas

Marco Morales González encargado de la dirección de la Unidad de Control y Bienestar Animal indicó en entrevista que la gente de Ramos Arizpe ha acudido cada vez con mayor frecuencia a esterilizar a sus mascotas.

“Hemos tenido una respuesta excelente de la gente de Ramos Arizpe esta campaña de esterilización en mascotas es permanente, todos los jueves y viernes tenemos fichas disponibles e invitamos a la gente que vaya a partir de las 8:30 de la mañana; son recibidos por personal de la unidad y la cirugía tiene un costo de recuperación de 200 pesos” comentó.

El encargado informó que cada mes 300 mascotas son esterilizadas. “Este tema es muy importante porque el tener un animalito en casa implica ser un dueño responsable, primero que nada, y evitar una sobrepoblación que es un problema grave que tenemos aquí, por eso el municipio ha trabajado firmemente para trabajar en las campañas de manera permanente” dijo.

En este sentido, la unidad tiene un proyecto contemplado para llevar estas campañas a las colonias de Ramos Arizpe para esterilizar a perros en situación de calle, sin embargo, aún está por definirse la posible fecha de arranque.

“Trabajamos de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde los sábados estamos de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y promovemos la adopción de mascotas, el teléfono de contacto es 8444277630” concluyó. (LESLIE DELGADO)

 

“HEMOS TENIDO una respuesta excelente de la gente de Ramos Arizpe esta campaña de esterilización en mascotas es permanente” dijo Marco Morales