Cinco menores hondureños agreden y someten a instructora de albergue en Acuña

(Xinhua/Joebeth Terriquez)  

Ciudad Acuña, Coahuila.- Cinco adolescentes del sexo masculino (tres de ellos de 17 años, uno de 14 y uno de 15), todos de nacionalidad hondureña y quienes se encontraban bajo el resguardo del albergue transitorio “Camino a Casa”, del DIF en Ciudad Acuña, se evadieron de esta institución luego de agredir y someter a la instructora en turno de la institución, además de causar diversos destrozos.

Dos adolescentes más, —ambos del sexo masculino, de 16 años y también de nacionalidad hondureña— que participaron en los hechos pero que no se evadieron, fueron puestos a disposición de Seguridad Pública Municipal.

Otros dos adolescentes, uno del sexo masculino de 16 años y una del sexo femenino, de 15 años —hondureños también— siguen en resguardo de la institución, toda vez que no tomaron parte en lo sucedido.

La institución dio aviso a las autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno, que desplegaron de inmediato un operativo coordinado para la búsqueda y proceder de nuevo a su resguardo.

Autoridades del DIF Estatal interpusieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) las denuncias correspondientes por los probables delitos en los que incurrieron los cinco menores hondureños durante su evasión. (EL HERALDO)