Capacitan a elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública en Ramos Arizpe

Elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Publica reciben, este miércoles, jueves y viernes, cursos de primer respondiente en la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe a cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado en donde 3 médicos y un técnico especializado en el tema aplicarán exámenes para preparar a los elementos.

“El tema de primer respondiente es fundamental en las situaciones de emergencia que tenemos de atención hacia las personas que sufren algún accidente y saber cómo reaccionar” explicó Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil y Bomberos.

Algunos de los temas que estarán tratando en los cursos son: cadena de la vida, acciones inmediatas, activación del sistema médico de urgencias, obstrucción de vías aéreas por un cuerpo extraño, evaluación de la escena, RCP, heridas y hemorragias, esguinces, luxaciones y fracturas, quemaduras, signos vitales, entre otros temas.

Son 50 elementos los que asisten a este curso acompañados del director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Sánchez Aguirre. (EL HERALDO)