Alumnos de la UTC se preparan para participar en los encuentros deportivos y culturales

 

Caracterizándose como una institución ganadora, los alumnos de la Universidad Tecnológica de Coahuila se encuentran preparándose para participar en los próximos encuentros deportivos y culturales que se realizarán a nivel regional y nacional. Lo anterior fue dado a conocer por Mariano Nájera Hernández Director de Extensión Universitaria de la UTC.

“En el mes de septiembre se realizaron las reuniones con el comité técnico nacional para seleccionar la sede regional de los encuentros deportivos y culturales, así como la sede nacional, nosotros pertenecemos a la región tres de la coordinación nacional que son 11 que son los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y la sede regional se llevará a cabo en el mes de febrero en Altamira, Tamaulipas, y posteriormente en abril se realizará el encuentro nacional en Ciudad Obregón, Sonora” explicó.

Cabe señalar que en el 2018 participaron alrededor de 150 estudiantes en diferentes disciplinas como futbol, béisbol, basquetbol, voleibol, ajedrez, taekwondo, softbol y en el área cultural participan en rondalla, canto, oratoria y declamación. En este año se busca que acudan más alumnos a competir.

Con el objetivo de tener una adecuada preparación, los estudiantes acuden a participar a diversas actividades en otras instituciones educativas; “desde este periodo participan en las ligas universitarias o torneos organizados por la UA de C y en los clubes deportivos, así es como se preparan los estudiantes que van a participar a los encuentros”.

En el encuentro nacional de 2018 el equipo de futbol siete obtuvo el segundo lugar y una alumna obtuvo el primer lugar en la disciplina de taekwondo, por lo que este año pretenden traer a casa más trofeos. (LESLIE DELGADO)

 

LOS ESTUDIANTES participarán en diferentes disciplinas como futbol, béisbol, basquetbol, voleibol, ajedrez, taekwondo