ACONTECER

PRIMER INFORME 

Este viernes en Torreón, en el salón Cuatro Ciénegas del centro de convenciones de Torreón, la senadora VERÓNICA MARTÍNEZ rendirá su primer informe de resultados en un evento que se estima tendrá casa llena.

Verónica ha demostrado que es una legisladora muy cercana a la gente. Desde que asumió el cargo, se ha dedicado a recorrer todos los rincones del estado para escuchar los planteamientos que le hacen los ciudadanos y llevar sus inquietudes al senado. El viernes rendirá cuentas de todo esto.

 OTRA ZERMEÑADA

Lo que hizo JORGE ZERMEÑO este miércoles en Torreón raya ya en la ilegalidad. Suspender “por sus pistolas” los operativos de decomiso de vehículos que no portan placas lo convierte en un solapador de los automovilistas morosos, y da la impresión de que con esto lo que el tristemente célebre alcalde de aquella ciudad está haciendo es proteger a la delincuencia.

Y es que un alto porcentaje de los delitos cometidos por bandas delincuenciales, así como del fuero común, se llevan a cabo utilizando vehículos a los que no es posible identificar toda vez que carecen de láminas o las que portan son obsoletas, tal como precisa un comunicado enviado por la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila en respuesta a la arbitraria medida llevada a cabo por Zermeño, quien incluso personalmente acudió a retirar él mismo los conos y los señalamientos viales que se habían colocado por parte de las autoridades que coordinaban el operativo.

Por cierto, Zermeño no dijo que su torpe accionar responde a su molestia, ya que muchos vehículos pertenecientes al municipio que él encabeza no han pagado sus derechos y portan placas vencidas, y por lo tanto también fueron detenidos y sancionados.

ARMANDO CUADROS

Una gran plataforma acaba de generarle el alcalde de Ramos Arizpe,  CHEMA MORALES, al recientemente nombrado director del DIF Municipal, JORGE GUTIÉRREZ, el cual, de estar en un área como desarrollo urbano, en la cual por las funciones que desempeñaba casi siempre se mantenía encerrado, ahora operara el área más sensible social y de beneficios para la gente, lo cual le dará una gran proyección.

Por lo pronto en los tres días que lleva al frente del DIF, Gutiérrez ha aparecido en más eventos –y en más fotografías- que en los 9 meses que llevaba en Desarrollo Urbano…No cabe duda que Chema es un alcalde inteligente al estar armando cuadros que saben hacer política.

REUNIÓN DEL RECUERDO

Este miércoles en el restaurante Los Compadres del Bulevar Colosio se reunieron varios de los que fueran delegados federales en el sexenio anterior, encabezados por el que fuera su coordinador, el siempre bien apreciado ex delegado de la Secretaría de Gobernación FELIPE GONZÁLEZ, además del Profesor CIRO LÓPEZ de CONAFE; TOÑO NEIRA de CONAZA; POPO AGUIRRE de Infonavit; LUÍS HUMBERTO RUÍZ de la Procuraduría Agraria; y LOLIS TORRES de Educación, entre otros.

Puro talento desaprovechado, escribió uno de ellos en redes sociales. Algunos ya se incorporaron a otras funciones en los gobiernos estatales y municipales; otros se jubilaron, y unos más siguen en la banca esperando alguna invitación…

UNA CHUNGA

De veras que entre los diputados de Morena, BENITO RAMÍREZ y ELISA VILLALOBOS HERNÁNDEZ, tienen convertido al Congreso en una chunga. No cabe duda, salieron igualitos a su “colega” GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA: puro protagonismo barato, y nada de resultados….Así quedó de manifiesto este miércoles cuando una turba de manifestantes contratados por Elisa acudieron al Congreso a lanzarle insultos y tomates podridos a Benito, provocando incluso que se tuviera que cancelar la sesión…¡Que vergüenza¡ Ese es el nivel de los políticos de MORENA, por eso estamos como estamos….

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor