Acereros de Monclova se corona Campeón de la Serie del Rey 2019

¡La Liga Mexicana de Béisbol tiene nuevo dueño! Los Acereros de Monclova son los Campeones de la Serie del Rey 2019 tras derrotar en el Juego 7 a los Leones de Yucatán por pizarra de 9-5.

Aunque los Leones tuvieron ventaja de 5-2 hasta el cuarto episodio, los Acereros anotaron carreras ininterrumpidas a partir del quinto rollo para lograr el primer título de la LMB para una franquicia que nació en 1974, según relató el medio especializado mediotiempo.com.

Yucatán pegó primero y lo hizo por partida doble en el inicio de las hostilidades con home run de Alex Liddi que llevó a Jonathan Jones a la registradora.

En la tercera respondieron los locales con dos carreras para empatar gracias a un cuadrangular de Noah Perio, pero Sebastián Valle recuperó el liderato yucateco con palo de vuelta entera de tres producidas.

Con la pizarra 5-2 para Leones en la baja de la quinta entrada, Erick Aybar puso de cabeza el Estadio Monclova con tremendo batazo que se fue por jardín izquierdo en el que también anotaron Eric Young Jr. y Noah Perio para el 5-5.

En la sexta, con toda la vuelta al orden del bat coahuilense dada, Aybar nuevamente hizo daño con doblete que empujó a Alex Mejía, corredor que llegó a las bases ante los lanzamientos de Andrés Ávila, el a la postre pitcher derrotado.

Alex Mejía y Eric Young Jr. produjeron dos carreras más en la séptima para Acereros y José Amador terminó la obra en la octava para el 9-5 final, cuya victoria correspondió para Zach Phillips y salvamento para Carlos Bustamante. (MEDIOTIEMPO.COM)