Lanzan convocatoria para el Premio Estatal del Deporte Coahuila 2019

​El Gobierno de Miguel Riquelme Solís, a través del Instituto Estatal de Deporte de Coahuila (INEDEC), lanzó la convocatoria para la entrega del Premio Estatal del Deporte (PED) 2019 y del Reconocimiento al Mérito Deportivo “En el Deporte Fuerte Coahuila Es”.

​En rueda de prensa, la titular del organismo, Alina Garza Hernández, informó que a partir de la fecha se recibirán propuestas de atletas y entrenadores merecedores de la distinción, que anualmente entrega el Gobierno de Coahuila.

​Dijo que en esta ocasión se incluyó la Presea al Mérito Deportivo en Categoría Única, para estimular a las y los integrantes de la Delegación de Coahuila que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, quienes tuvieron una actuación sobresaliente.

​También a las y los atletas que formaron parte del representativo de Coahuila en el World Archery Youth Champeonship, de Acapulco, Guerrero, además a quienes conformaron la delegación de Coahuila que asistió a los Juegos Nacionales Populares.​

Contempla una bolsa global de 150 mil pesos, en tanto que en el Reconocimiento al Mérito Deportivo se contempla un estímulo económico especial, dijo.

​La elección de las y los ganadores del PED Coahuila 2019 será transparente e incluso se transmitirá el proceso en tiempo real.

Previamente, el 4 de octubre se instalará el jurado calificador en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Instituto, en Saltillo.

​Las bases de la convocatoria, están en la página electrónica del Instituto www.inedec.gob.mx, así como en twitter INEDEC_COAHUILA, Instagram INEDEC COAHUILA y en Facebook Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.

​Se entregarán alrededor de 19 premios, con 9 categorías, con primero, segundo y tercer lugar en cada una; 5 ganadores de medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; en los Parapamericanos, dos, y en el Mundial de Tiro con Arco, 5 atletas y 2 entrenadores, y la de Juegos Populares con los triunfadores en Artes Marciales Mixtas, alrededor de 45 deportistas, entrenadores y jueces.

​El Premio Estatal del Deporte Coahuila 2019 se divide en las siguientes categorías:

–  ​Atleta Absoluto, ganador de cualquier categoría con logros internacionales, convencional y adaptado.

–  Entrenador, en cualquier categoría con logros relevantes convencional y adaptado.

–  Protección o impulso al deporte, también como categoría única.

– Atleta Veterano; Infantil y Juvenil, en Convencional y Adaptado.

– De Conjunto (por equipos), y destinado a instituciones educativas.​ En este rubro, para aquellas con mayor participación y resultados en el Sistema Nacional de Competencias, añadió la titular del INEDEC. (EL HERALDO)