Invitan este domingo a Octava Feria por el Día Mundial de los Animales

La subdirectora de Educación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila (SEMA), Liliana Coronado Limón, dijo que este domingo tendrá lugar en instalaciones del Bosque Urbano Ejército Mexicano la octava edición de la Feria del Día Mundial de los Animales, evento al que se espera la asistencia de cientos de familias saltillenses, que, junto con sus mascotas, disfrutarán de los numerosos atractivos que se han preparado para este evento.

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que esta feria se realizará de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y destacó entre las actividades la Carrera 2 y 5 K, Camina, Corre o Trota 2019, que será a beneficio de asociaciones civiles protectoras y rescatistas independientes, y en la que los participantes tendrán derecho a participar en la rifa de atractivos premios.

Igualmente, dijo que en el evento habrá también de talleres para niños y concursos para las mascotas asistentes, además de pláticas sobre comportamiento y obediencia, servicios veterinarios a bajo costo y aplicación gratuita de vacuna antirrábica.

También habrá la tradicional venta de antojitos y bebidas, carreras de perros de razas pequeñas, deporte canino, venta de artículos para mascotas, y exposición de reptiles.

Además, la funcionaria dijo que, en este evento, se llevará a cabo la entrega de la Presea Mascota del Año 2019, certamen realizado con la intención de reconocer y premiar la labor de animales de compañía en la entidad que hayan participado en algún acto heroico, funjan como asistentes, desempeñen algún tipo de labor social o educativa, destaquen por su nobleza y amistad o que representen un ejemplo de vida. (ÁNGEL AGUILAR)