Inicia registro de proceso de admisión a la UA de C

Este martes inicia el registro para el proceso de admisión para bachillerato y licenciatura en la Universidad Autónoma de Coahuila, para el semestre enero-junio 2020 que permanecerá abierto hasta el 18 de octubre.

A través de la página de internet www.admisiones.uadec.mx , en el llenado de datos el aspirante deberá de proporcionar su nombre completo e idéntico al de su acta de nacimiento para obtener su ficha para el examen de admisión.

Luego del registro aparecerá la solicitud de pago para tramitar la ficha con un número de folio, la cual deberá imprimirse para presentar en los bancos autorizados. Las fechas del pago de la solicitud son del 1 al 18 de octubre de 2019, el costo es de 550 pesos.

Para obtener la ficha física para el examen de admisión, el interesado deberá asistir personalmente del día 21 al 25 de octubre. Acudir al módulo los días que corresponda, de acuerdo a la siguiente distribución considerando la primera letra del apellido paterno.

Los apellidos que inicien con A-D el 21 de octubre, E-G 22 de octubre, H-K 23 de octubre, L-Q 24 de octubre y R-Z el 25 de octubre.

Los documentos necesarios para tramitar la ficha son: Credencial del estudiante o identificación, solicitud del pago del trámite de la ficha con su número de registro, la foto se tomará en el módulo.

Cabe señalar que el aspirante a nivel bachillerato que ha cursado estudios en alguna escuela oficial o incorporada a la UA de C del mismo nivel, no procede el trámite de ficha debido a que ya fue alumno de la Universidad y su admisión será por reingreso o cambio de escuela.

Para ingresar a los bachilleratos de la máxima casa de estudios es necesario NO tener más de 17 años cumplidos al momento de la inscripción administrativa, o entrega de papelería, excepto para la Escuela de Bachilleres Mariano Narváez Turno Vespertino y el Instituto de Ciencias y Humanidades «Salvador González Lobo».

Los módulos de trámite de ficha tendrán horario de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde. Para bachillerato, licenciatura e ingeniería, el trámite se hará en la Infoteca Central de la Unidad Camporredondo en Saltillo; en la Coordinación de la Unidad Torreón que se ubica en el Blvd. Revolución y Comonfort; en la Infoteca de la Unidad Norte en Monclova, la Facultad de Administración y Contaduría en Piedras Negras, en ese mismo lugar se encontrará el módulo para la carrera de Médico Cirujano, a quienes se les aplicará un examen de conocimiento y la ficha correspondiente para ese examen se deberá de tramitar en la propia escuela a ingresar.

Si el aspirante desea entrar a una carrera que se ofrece fuera del lugar donde radica, la ficha la puede tramitar en el módulo más cercano y presentar el examen de admisión en el lugar que se le indique, excepto los aspirantes a Médico Cirujano.

El examen de admisión se aplicará para bachillerato y licenciatura el 16 de noviembre de 2019 y la publicación de resultados se hará en las escuelas y por internet el 15 de diciembre de 2019. (EL HERALDO)