En febrero de 2020 quedará lista para producir biogás fosa 4 del relleno sanitario

El titular de la Dirección de Servicios Primarios de Saltillo, Alejandro Hassaf, dijo que será en febrero de 2020 cuando concluyan los procedimientos de clausura de la fosa 4 del relleno sanitario de Saltillo, y esté en condiciones de producir biogás para seguir proveyendo de energía limpia a esta ciudad, generando un mayor ahorro de recursos por la utilización de ese energético para el funcionamiento del alumbrado público.

En entrevista, el funcionario dijo que hubo necesidad de alargar estos procedimientos, debido a la realización de una reingenieria para permitir que la fosa 4 forme junto con la 5 un solo espacio de confinamiento, una vez que sea necesario clausurarla también.

El directivo aseguró que además del ahorro que traerá consigo el cambio de luminarias en todos los sectores de Saltillo por lámparas de última tecnología, la utilización de este biogás hará posible un consumo todavía menor de energía, lo que se reflejará en los pagos que realiza el municipio a la Comisión Federal de Electricidad.

«Tuvimos que hacer una reingenieria de cómo va a quedar la fosa por que a final de cuentas se pega con la cinco, cuando se clausure la fosa cinco va a quedar una sola fosa tal como están la una dos y tres, ya estamos trabajando allí, yo calculo que para febrero a más tardar estén terminando los trabajos», señaló el director.

«Una vez que esté clausurada la fosa, con sus drenes de agua y todo lo que requiera, quedará lista para poderla concesionar a la empresa que se hará cargo de la extracción del gas y de la generación de energía», agregó. (ÁNGEL AGUILAR)