En Coahuila: octubre, Mes de la Escrituración

Mayores descuentos para que más familias se beneficien con la legal tenencia de sus tierras en el estado

Que las familias coahuilenses tengan certeza jurídica sobre su patrimonio, es el objetivo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es por ello que octubre se declaró como Mes de la Escrituración.

Durante la campaña, la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT), a través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), brindará asesoría a las personas que se quieran beneficiar con el programa de escrituración, y los costos serán aún más accesibles para facilitar y fomentar la importancia de estos trámites.

El titular de la SEVOT, Jericó Abramo Masso, destacó que la meta para este año es entregar un total de 6 mil escrituras en todo el estado. En lo que va del presente año se han entregado más de 4 mil escrituras a igual número de familias, mientras que el año anterior fueron mil 200.

“Hemos trabajado por cada rincón del estado para invitar a la gente a que tramite sus escrituras. Llevamos ya un gran avance, pero se puede hacer más; en octubre los descuentos en el costo de este proceso serán aún mayores”, comentó.

Los usuarios sólo se podrán beneficiar por única ocasión al solicitar el servicio de escrituración en cualquiera de los esquemas, es decir ya sean predios urbanos, rústicos o algún trámite en particular, como el de cambio de propietario.

Al escriturar un predio se obtiene tranquilidad y se facilitan las cosas para con los integrantes de la familia.

Se impiden problemas y gastos mayores, pues se evita pasar por un juicio sucesorio intestametario, por lo que quien se ostente como dueño podrá heredar, vender, traspasar, donar o incluso hipotecar su bien.

“Hay muchas personas que se acercan con nosotros y tienen un problema legal, no tienen testamento, por lo que deben llevar a cabo un juicio sucesorio, pero el costo es muy alto.

“Justo firmamos junto al Gobernador un acuerdo de cooperación y colaboración con el Colegio de Notarios que beneficia a estas familias, con costos menores sobre este trámite”, añadió.

Toda la información referente a estos dos programas, el de escrituración y el convenio con el Colegio de Notarios, se puede obtener directo en las oficinas de la SEVOT, en CERTTURC o en el número de WhatsApp 844-608-0595. (EL HERALDO)