El Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe conmemorará el 51 aniversario de la Matanza de Tlatelolco

Este miércoles se llevará a cabo una actividad conmemorativa en el marco del 51 aniversario de la Matanza de Tlatelolco en las instalaciones del Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe. Así lo dio a conocer Gregorio Pérez Romo, catedrático de la materia de ciencias sociales.

“A partir de las 9:00 de la mañana vamos a iniciar con una narración de los hechos, después tendremos una presentación de una obra de teatro a manera de recordatorio de lo que se vivió y posteriormente se hará una exposición de murales, carteles y lonas realizados por los alumnos en alusión a esta fecha” explicó.

Esta actividad fue organizada con la intención de concientizar a los alumnos acerca de un hecho que marcó la historia de México y sobre todo que conozcan el contexto en que se llevó a cabo la Matanza de Tlatelolco o de las Tres Culturas.

El catedrático invitó a los padres de familia y la comunidad en general a que asistan para presenciar este evento que realizaran el alumnado y a sumarse a conmemorar un aniversario más de la fecha que México no olvidará a pesar de que ya pasaron 51 años desde que sucedieron los acontecimientos.

“Los invitamos para que asistan y vean las actividades que haremos, para nosotros es importante conmemorar y compartir con la gente este evento porque nos ayuda a concientizarnos y a que no se olvide lo que sucedió en esos tiempos” finalizó. (LESLIE DELGADO)