Desarrollan actividades recreativas con “Mi Plaza, Mi Casa”

Áreas rehabilitadas se convierten en espacios culturales y deportivos

A través del programa Mi Plaza, Mi Casa, que implementó el alcalde Manolo Jiménez Salinas, con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, la población saltillense cuenta con espacios recreativos dignos, que además se han convertido en un foro de expresión artística y de eventos deportivos y culturales.

El programa, que a lo largo de un año atenderá más de 840 plazas públicas y áreas verdes, también contempla el acercamiento de la cultura dentro de las colonias y los barrios de Saltillo, ya que, en cada uno de los espacios rehabilitados, se llevarán a cabo actividades culturales como conciertos, bailables, obras de teatro, entre otros, así como torneos deportivos entre los habitantes del sector.

Tal es el caso de la colonia Australia, en donde el Gobierno Municipal entregó la rehabilitación de la plaza pública, que en conjunto con el programa de modernización de luminarias “Saltillo se Prende” ofrecen a toda la población un entorno digno y seguro, en donde, se realizó el primero torneo de fútbol en la cancha recién rehabilitada.

“Este es un programa integral, con el cual se fortalece la cultura al interior de las colonias y los barrios de Saltillo, porque además de entregarles el espacio completamente rehabilitado, también lo estamos convirtiendo en un foro de expresión artística, así como el lugar perfecto para encuentros deportivos de vecinos” resaltó Mario Domínguez, coordinador cultural del programa.

Dio a conocer que, además de llevar espectáculos musicales y de baile, también se dará el espacio a los talentos locales, para que los vecinos tengan un foro de expresión artístico en los cuales puedan dar a conocer sus aptitudes.

Mediante este programa, se rehabilitarán 840 plazas y áreas públicas en Saltillo, con una inversión total de 21 millones de pesos y con el trabajo intenso de las cuadrillas municipales.

Como parte del evento, las autoridades entregaron el acta de conclusión a la señora Celia Juárez Álvarez, coordinadora de la Comisión Pro Plaza de la colonia Australia, y se desarrolló un encuentro deportivo de fútbol entre vecinos del sector.

La señora agradeció al alcalde Manolo Jiménez y al gobernador Miguel Riquelme haber rehabilitado la plaza de su sector, ya que con esto tienen un espacio digno y seguro para la convivencia, así como para la práctica del deporte.

Los trabajos de rehabilitación en la plaza de esta colonia consistieron en acciones de jardinería, limpieza y retiro de basura, soldadura de juegos infantiles, reparación de infraestructura deportiva, aplicación de pintura y reparación de malla ciclónica.

A la fecha se han rehabilitado 86 plazas y áreas públicas, mientras que 870 personas se han integrado como vecinos vigilantes para procurar el cuidado y conservación de esos espacios públicos.

Al evento también asistieron el regidor Aníbal Soberón Rodríguez; la directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Graciela Arocha Gómez; así como el director de Servicios Públicos, Alejandro Hassaf Tobías. (EL HERALDO)