DE BUENA FUENTE

Hombre prevenido…

Tres fierros en la lumbre en materia económica y social tiene por resolver actualmente el gobierno del estado.

Altos Hornos de México,  fuerza y motor de la región centro de la entidad atraviesa por graves problemas financieros, que tienen en vilo a proveedores y trabajadores de la acería.

Despidos laborales, quiebra empresarial, y hasta la posible venta de AHMSA, es a corto plazo el panorama adverso que se avizora para Monclova y pueblos circunvecinos.

En la región sureste, el impacto de la huelga en Estados Unidos de la empresa General Motors aún no se siente en plenitud, pero los avisos de una posible recesión son evidentes.

Saltillo y Ramos Arizpe dependen económicamente de la industria automotriz, y una caída en la producción y venta de vehículos puede convertir a la región en una zona de desastre social.

La región carbonífera ha sido una permanente preocupación para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El contrato emergente de más de 300 mil toneladas de carbón para la Comisión Federal de Electricidad ya se terminó, y aunque fue un paliativo para la economía de los productores de carbón, el circulante no dejo mejoras significativas.

El mandatario estatal viajará esta semana a la capital del país, para entrevistarse con funcionarios federales en búsqueda de alternativas de solución para las tres regiones en riesgo.

Más vale prevenir que lamentar.

 

Gasolinazos….

Anda fuerte el run run de que la Procuraduría Federal de Consumidor inició desde el pasado lunes un operativo de revisión a las gasolineras coahuilenses.

Trascendió que la revisión va en serio y aquellos propietarios que se nieguen a aceptar la verificación de las bombas, pueden enfrentar el cierre del negocio.

Fuentes allegadas a la Fiscalía General de la República advierten también que más de una veintena de gasolinas de Coahuila, se encuentran bajo investigación por lavado de dinero.

Golpe avisa…

 

Piel de oveja…

El empresario Agustín Lobo se mantiene en la línea de participar como candidato a una diputación local por el Partido Unidos, de Rubén Humberto Moreira Guerrero.

La estrategia es que este organismo político sume suficientes votos en la próxima elección, y así estar en condiciones de llegar al proceso electoral federal en alianza con otros partidos políticos.

El dueño de grúas Lobo sabe que es difícil ganar una curul, pero le servirá de experiencia, para su verdadero objetivo que es ir por la alcaldía de Arteaga.

¿Será?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor