Comisión del Senado aplaza definir desaparición de poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz

 Ciudad de México.- Los integrantes de la Comisión de Gobernación del Senado, que preside el morenista Cristóbal Arias, solicitaron este martes a la mesa directiva, encabezada por Mónica Fernández Balboa, una prórroga para dictaminar y definir la desaparición de Poderes en Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, publicó El Financiero en su sitio web.

En reunión extraordinaria, los legisladores consideraron que, antes de entrar al debate político, es necesario hacer un análisis jurídico, con el objetivo de definir la viabilidad de desaparecer los poderes en estas tres entidades del país.

No obstante, la morenista Martha Lucía Micher Camarena y el panista Damián Zepeda protagonizaron una discusión.

La legisladora Micher Camarena consideró que si bien la desaparición de poderes es un asunto muy serio, es necesario llamar al gobernador de esa entidad Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como a los funcionarios encargados de la seguridad, ante la grave situación de la violencia.

En respuesta, Zepeda esgrimió que los crímenes en Guanajuato son federales, por lo que, en todo caso, habría que llamar a comparecer tanto al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, como al presidente Andrés Manuel López Obrador. (EL FINANCIERO)