Coahuila signa colaboración con institución educativa y sociedad civil, contra la violencia hacia las mujeres

 En conmemoración al Día Naranja, un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, asociándose el color naranja con la paz mundial, los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) en Saltillo y Frontera efectuaron simultáneamente la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de coordinar acciones en favor de las mujeres y niñas coahuilenses.

Así, en el de Frontera firmaron el convenio Deyanira Nájera Muñoz, coordinadora regional, y Eduardo Díaz Gutiérrez, Director del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) No 46, que tiene como objetivo la colaboración conjunta para la implementación de actividades encaminadas al fortalecimiento de ambas instancias, así como el servicio social y prácticas profesionales de estudiantes en CJEM Frontera.

Mientras que en CJEM Saltillo lo suscribieron Leticia Beatriz Charles Uribe, Directora General, y Mayela Jiménez Quiroz, Presidenta del Patronato de la Asociación Nuevas Opciones de Vida; este convenio tiene como objeto social transformar la cultura de violencia hacia las mujeres, en una cultura de respeto a sus derechos, a través de una atención profesional, completa y multidisciplinaria, mediante la que se equilibre su salud física, psicológica y emocional, y de esa manera fortalecer sus recursos personales y la toma de decisiones que les permitirán salir del círculo de violencia en el que se encuentran.

Con estos convenios, suman 12 los firmados en lo que va del año entre los 5 CJEM: en Ciudad Acuña 3, Frontera uno, Torreón 3, Saltillo 4 y Matamoros uno.

Estas acciones reafirman el compromiso con el que trabaja el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, respecto a sumar esfuerzos con instituciones educativas y de la sociedad, que buscan brindar justicia y seguridad a la población coahuilense, con enfoque de género. (EL HERALDO)