Coahuila abre mercados para proveedores de la fundición

En coordinación con la empresa Tupy, realizará gran exposición en Saltillo el próximo 26 de octubre

El Gobierno de Coahuila, a través de su Secretaría de Economía (SEC) y la Empresa TUPY, convoca al evento ‘’Expo Proveedores de Servicios Electromecánicos para la Industria de la Fundición”.

Este evento se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en punto de las 09:00 horas, en el edificio de Vinculación del Instituto Tecnológico de Saltillo.

El Secretario de Economía en la entidad, Jaime Guerra Pérez, indicó que esto como parte del Programa Desarrollo de Proveedores, que tiene como fin la globalización de los negocios a nivel mundial, ya que impulsa a las empresas a reformular sus estructuras administrativas, comerciales y productivas para que éstas puedan responder a los requerimientos de sus clientes en un mercado cada vez más competido.

‘’Una de las estrategias que ha demostrado mayor efectividad para dar a los esfuerzos de mejora y una orientación hacia el mercado, es el desarrollo de proveedores, que consiste en vincular la oferta y demanda de las empresas tractoras a los diferentes sectores industriales, comerciales, servicios y energéticos, con la finalidad de eficientar su cadena de valor”, explicó.

Afirmó que el trabajo en conjunto con la empresa de origen brasileño TUPY, se deriva del mismo interés en el desarrollo económico hacia nuestra entidad.

Cuenta con dos plantas en Coahuila ubicadas en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe, mismas que cuentan con 4 mil 276 y mil 602 trabajadores, respectivamente.

‘’En estas empresas se realiza la producción de conexiones, granallas, perfiles partes automotrices como bloks de motor, cabezas, cigüeñales, carcasas de diferencial y dirección, entre otras cosas, pasa su aplicación en vehículos de paseo, comerciales, camiones, autobuses, maquinaria agrícola, de construcción y propulsión marina.

Las personas interesadas en participar, pueden llamar al teléfono (844) 415 1714 ext. 4840, o mandar correo a: jessica.moncada@coahuila.gob.mx. (EL HERALDO)