Buscan incorporar a estudiantes que aún no tienen lugar en las escuelas

 

Adelaida Gutiérrez Romo, directora de Educación del Ayuntamiento indicó en entrevista que trabajará para que los estudiantes que aún siguen sin incorporarse al ciclo escolar 2019-2020 sean asignados a las instituciones educativas de la zona urbana de Ramos Arizpe.

“Vamos a trabajar muy de la mano con el sistema educativo; definitivamente son espacios que se tienen que generar desde esa instancia y poder tomar las decisiones y estrategias necesarias, de momento se pudiera generar un segundo turno, pero depende de la autorización de las autoridades competentes” comentó.

Añadió que la dirección que ahora está bajo su cargo gestionará mayores espacios públicos para que haya más escuelas, ya que el crecimiento poblacional por el que atraviesa la ciudad ha provocado que las instituciones educativas tengan un cupo limitado para recibir mayor cantidad de estudiantes.

“Tenemos un incremento muy favorable en cuanto a población y así mismo en atenciones y servicios educativos en cada uno de los niveles, el objetivo principal es poder generar un espacio para cada uno de los jóvenes que están en esta población” indicó.

Sin especificar el número de alumnos que aún están en espera de ser asignados a alguna escuela, la directora explicó el procedimiento que se realiza una vez que los padres de familia y el estudiante se acercan a la dirección de educación

“Se solicitan los datos del alumno especificando su nivel de educación, además se pide la CURP y el certificado del grado en que tuvo en el periodo anterior para acreditar que está dentro de la vigencia de preparación, posterior a esto se anexa a una lista de espera” dijo.

Aunado a este procedimiento, se valida el domicilio del estudiante para ver la posibilidad de ofrecer un lugar en alguna institución educativa cercana a su casa, sin embargo, puede variar el tiempo de espera.

Indicó que la situación es preocupante ya que el segundo mes del ciclo escolar ya está corriendo por lo que se atenderán a la brevedad y se les dará un acompañamiento a los alumnos que ingresen a una escuela para que se adapten rápidamente. (LESLIE DELGADO)