Vivirá PRI Coahuila gran jornada electoral      

                           

 Irá a las urnas para elegir Presidente y Secretario General del CDE, así como Consejeros nacionales  estatales y municipales 

Coahuila vivirá este 10 de noviembre una jornada electoral intensa, al acudir a las urnas para elegir a quienes serán los titulares de la Presidencia y Secretaría General del Partido, además de consejeros nacionales, estatales y municipales.

Adrián Herrera, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, explicó en rueda de prensa, que la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional fue emitida este pasado 27 de septiembre, mientras que el día 28 se aprobó y publicó el manual de organización para la elección.

En la rueda de prensa estuvieron también la Secretaria General del Partido, Lilia Gutiérrez Burciaga, el secretario de Acción Electoral, Inocencio Aguirre, además de Melchor Sánchez de la Fuente, quien es Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos; también participó en este encuentro con los medios de comunicación Enrique Anguiano, quien funge como Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Adrián Herrera expuso que la jornada de registro de las fórmulas de aspirantes será el 9 de octubre de las 10:00 a las 14:00 horas en las oficinas del PRI Coss, la emisión de dictámenes así como la garantía de audiencia es el 11 de octubre.

La jornada de proselitismo de 26 días es del 14 de octubre al 8 de noviembre; hay veda el 9 de noviembre, la jornada electiva interna, es decir, el día de las elecciones es el 10 de noviembre de las 9:00 a las 14:00 horas; dos días después, el 12 de noviembre se dará la declaración de validez y entregas de constancia de mayoría.

“Será una jornada muy intensa”, señaló Herrera, “el proceso que estamos viviendo en el partido es democrático, cualquier priista que cumpla con los requisitos se puede registrar para cualquier elección.

“El priista que quiera ser Presidente del Comité Directivo Estatal puede hacerlo, en esta nueva etapa que vive el PRI en el estado y en el país, todas las elecciones son abiertas, como les comento puede inscribirse y participar cualquier priista que cumpla con los requisitos”, finalizó. (EL HERALDO)