Tendrá Fraustro un nuevo pozo de agua

 

La secretaría de Desarrollo Rural de Ramos Arizpe encabezada por José Humberto García Zertuche informó que durante esta semana acudirán a la comunidad de Fraustro para llevar a cabo labores de perforación con el objetivo de normalizar el suministro de agua.

“No les está llegando con regularidad el suministro de agua porque solo bombea de tres a cuatro horas debido a la capacidad del pozo, es por eso que tiene que ir a conseguir agua, sin embargo, ya estamos trabajando en eso; el alcalde ya autorizó una perforación más dentro del programa ‘Tú eliges’, de hecho hace quince días llevamos una perforadora a punto de comenzar la exploración y por cuestiones del ejido que no se pusieron de acuerdo en el predio donde íbamos a perforar se tuvo que trasladar a otro sitio porque no se coordinaron internamente y estimamos que para este jueves vamos a llevar de nueva cuenta la perforadora” explicó.

En este sentido, García Zertuche indicó que la duración de las obras puede variar debido a las diversas maniobras que se realizan para perforar un segmento del predio donde se instalará el pozo. “La perforación puede hacerse de cuatro hasta 15 días según las condiciones del terreno, pero ojalá y encontremos el agua, una vez perforado el pozo nos tardamos de cinco a 10 días para cambiar el equipo y que quede el servicio con normalidad” comentó.

Respecto a la granizada que se registró el pasado miércoles,  aseveró que se está haciendo una valoración de los daños, aunque destacó que no hubo pérdidas considerables o vidas que lamentar. “En la escuela a finales de año se va a incluir al programa ‘Escuelas al 50’, en cuanto a las viviendas no recibimos petición alguna, estaremos atentos si hay algún daño mayor para atenderlo” concluyó. (LESLIE DELGADO)

 

GARCÍA ZERTUCHE indicó que la duración de las obras puede variar debido a las diversas maniobras que se realizan para perforar un segmento del predio donde se instalará el pozo