Se enfila Coahuila a destacar en urbanismo y vivienda

Especialistas nacionales e internacionales en urbanismo y vivienda, representantes del Poder Legislativo Federal y Local, Gobierno del Estado, SEDATU, así como la propia ONU-Habitat, estarán reunidos todos en territorio coahuilense en magno foro a realizarse en próximas fechas, informó Jericó Abramo Masso, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) en Coahuila.

El Secretario mencionó además que esta es una gran oportunidad para Coahuila, donde los mejores especialistas en el tema de mejora urbana y vivienda estarán reunidos en un solo lugar, para que las ciudades importantes en el estado puedan llevar su urbanismo a otro nivel.

“Por este motivo y por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme, nos reunimos con el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Carlos Martínez Velázquez, para invitarlo a que nos acompañe y participe en este foro internacional para urbanización sostenible y la vivienda adecuada”, sostuvo el titular de SEVOT.

Abramo Masso destacó que este gran evento tiene como finalidad reunir a los mejores en este tema, para perfeccionar los diseños urbanísticos así como implementar leyes de plusvalía, obtener mejoras cívicas de apego jurídico y actualizaciones urbanas que catapulten los centros urbanos a una mejor infraestructura, y con ello también mejore la calidad de vida de los coahuilenses.

Indicó que este es un gran esfuerzo coordinado por el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Ángel Riquelme, y que busca que Coahuila avance hacia métodos modernos y sustentables en los desarrollos de las grandes ciudades.

“Este es un proceso de reingeniería en el sector de la vivienda que pretende poner a nuestra entidad a la delantera en materia de ciclovía, cuidado del medio ambiente, así como acciones en materia de cuidado de áreas verdes, plazas, parques y que tengamos ciudades más ordenadas”, dijo.

SIGUE LA ESCRITURACIÓN

Igualmente, Abramo Masso señaló que se mantienen diversas gestiones en las instancias adecuadas, como lo es el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), para continuar con el programa de escrituración y regularización de predios en Coahuila, y en el que ha participado además Miguel Ángel Leal Reyes, Director General de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC).

Los funcionarios coahuilenses sostuvieron reuniones con el Director del Instituto Nacional de Suelo Sustentable, José Antonio Iracheta, además del Director General de Activos de Ferrocarriles Nacionales, Gilberto Ornelas. Con ambos se revisaron convenios de colaboración, con el fin de dar beneficios a las familias coahuilenses. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.