SALTILLO S.A

Buscar coincidencias, no estridencias, pide líder empresarial a la 4T

AL PARECER no irán solos en el registro para la Presidencia y Secretaria General del Comité Estatal del PRI, Rodrigo FUENTES Y Martha LOERA. Se espera que levanten la mano Enrique SARMIENTO, dirigente del Movimiento Territorial con residencia en Torreón, y Pilar CABRERA con amplios antecedentes partidistas.

+TRIVIA: ¿Cuál es la ciudad holandesa conocida como “La Venecia del norte“?

+ EN 34 millones de dólares pensaba comprar Miguel Alemán VELASCO y su hijo, la empresa “Radiopolis” de Televisa con 17 frecuencias, entre ellas la milenaria XW, pero no hubo banco que se los prestara.

+ ANOCHE MI esposa y yo estábamos sentados en la sala platicando de muchas cosas de la vida. Estábamos hablando de la idea de vivir o morir y le dije: Nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de una máquina y de los líquidos de una botella, si me ves en ese estado, por favor, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo. ¿Sabes que me hizo? Se levantó, desenchufó la televisión y me tiró la cerveza.

+ FALLECIO LA artista Beatriz Aguirre a los 92 años. Y ninguna autoridad pudo rendirle homenaje en vida a la actriz del cine de oro nacional, originario de Arteaga. Tiene tacha el alcalde Arteaga, Everardo DURAN PADILLA.¿A poco era mucho trabajo proponer al cabildo un homenaje, o que cuando menos una calle de este municipio llevara su nombre?

+SE HA comprobado que un viaje en la MONTAÑA RUSA es muy eficaz para REDUCIR los síntomas del ASMA BRONQUIAL.

+ EN LA Revista “FORBES” del mes de septiembre aparece en la portada JUAN GALLARDO THURLOW, quien declaro “sacar la bandera blanca a poner fin a las estridencias, enfocarse en las coincidencias con el gobierno de la 4T y formar parte de la transformación del país”.

+ESTE MARTE CUMPLEN AÑOS: Mario GOMEZ RAMIREZ, Jorge DAVILA PEÑA –en Parras-, Pedro RIVAS FIGUEROA – en Torreón-, José Antonio FUENTES RODRIGUEZ, Carlos Ángel GARZA RAMIREZ, y Claudia ESTEVES CANO.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: BELEN: Su número de la suerte es el 2, tiene compatibilidad astrológica con; Cáncer, Capricornio y Tauro. PERSONALIDAD: Belén es una mujer contradictoria, pues existe una lucha interna, entre la pasividad y la independencia. En el amor  tiende a ocular sus emociones, que considera debilidad. Por ese motivo su vida matrimonial casi nunca resulta satisfactoria.

+ ESTE LUNES SE reunieron los Gobernadores de los estados de (CONAGO) con el Secretario de Hacienda, Arturo HERRERA en donde se ventilaron las inconformidades de muchos de ellos sobre el presupuesto del Gobierno Federal y los recortes que les hicieron a muchos de sus programas.

+ EL LIDER chino Mao zedong ordenó eliminar a los gorriones. Fue un gran error, ya que se comían a las langostas. Estas acabaron con todas las cosechas y murieron de hambre millones de personas.

+¿POR QUÉ las películas de Charles Chaplin eran mudas?.-Por qué el Director decía. No charles…Chaplin.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES : SOSPECHA: A veces, la única manera de pensar bien es pensar mal.

+ LA FRASE IRREVERENTE: No hay mar que…¡por rio no venga!

+SABIA USTED Que, el mural “Sueño de una Tarde Dominical” en la alameda central de la Ciudad de México pesa 35 toneladas.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Ámsterdam.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Será cierto que de manera discreta ya presentó su renuncia al Presidente López  OBRADOR el director General de la CFE, Manuel Bartlett?

+EFEMERIDES 1 de Octubre de 1863 llega a Saltillo para radicarse don Juan Antonio de la Fuente.

+Y nos leemos mañana, que tenga usted: S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor