Realizarán en Arteaga el Primer Encuentro Estatal de Cocina Tradicional Coahuila 2019

Del 4 al 6 de octubre, a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, en la Presidencia del Pueblo Mágico de Arteaga se realizará el primer Encuentro Estatal de Cocina Tradicional Coahuila 2019, organizado por la Secretaría de Cultura, el Gobierno Municipal de Arteaga y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica, así lo informó en entrevista con El Heraldo, Jesús Salas, impulsor de este proyecto.

La finalidad de esta reunión será, en principio, intercambiar experiencias gastronómicas entre las expertas de la cocina típica coahuilense, al tiempo que se generará unidad entre los colectivos participantes de la entidad.

Además de la convivencia, el evento que dará acceso libre al público en general, contará con atractivos como degustación gastronómica de comida proveniente de cabeceras municipales como Viesca, Jiménez, Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda y Múzquiz; además de conferencias, presentaciones de libros, stands de productores locales y talleres de cocina para niños.

«La idea es seguir avanzando en el proyecto de Cocineras Tradicionales que iniciamos desde 2015 (…). Estamos promoviendo y buscando el intercambio entre estos grupos de cocineras y que también conozcamos la riqueza de la comida tradicional de otras regiones de nuestro Estado. Ya estamos listos para recibir a grupos de Cocineras Tradicionales en Arteaga», mencionó Jesús Salas. (OMAR SOTO)