Padres de familia piden la construcción de una barda perimetral

 De la escuela primaria Fidencio Flores Guzmán

 Debido a los múltiples robos que ha sufrido la escuela primara Fidencio Flores Guzmán ubicada en la calle Guillermo Sánchez de la colonia Mirador, al poniente de Ramos Arizpe, los padres de familia piden que se construya una barda perimetral en las instalaciones del plantel educativo ya que actualmente solo está protegida por una malla ciclónica que se encuentra en malas condiciones debido a las ocasiones en que los ladrones se han introducido para cometer atracos.

Una madre de familia que prefirió mantenerse en el anonimato, comentó en entrevista que antes de que finalizara el ciclo escolar 2018-2019 habían sido víctimas de un tercer robo, en esa ocasión se llevaron unas bocinas y equipo de audio que serviría para la realización de la graduación y algunas otras actividades que se tenían programadas.

Agregó que durante los fines de semana es cuando mayormente la escuela se encuentra vulnerable, ya que durante esos días no hay personal que resguarde el plantel. Incluso el peligro aumenta ya que durante la hora del receso los estudiantes están expuestos a que una persona extraña pueda acercarse e incluso ser sustraída, aseguró.

En la actualidad la primaria cuenta con dos turnos: matutino y vespertino, el número de estudiantes es de alrededor de 700 alumnos, es por eso que los padres hacen un llamado a las autoridades para que esta situación se atendida. (LESLIE DELGADO)