No hay notificación formal de impugnación del proceso de selección de nuevo integrante del CPC

Luego de que este lunes la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción eligiera a Miguel Francisco Crespo Alvarado como su nuevo integrante, Carlos Alberto Arredondo, vocero de la Comisión, informó que esta institución no ha recibido notificación formal del recurso de impugnación para este proceso, interpuesto presuntamente por el excandidato Mauricio Díaz García, quien acudió al Tribunal de Justicia Administrativa para este efecto, luego de quedar fuera de la contienda porque en 2017 representó al candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, Javier Guerrero.

«No hemos sido notificados de ningún recurso. Evidentemente hay que tener en cuenta que los ciudadanos que participan en estos procesos tienen derechos, entre ellos el derecho de impugnar las decisiones de la Comisión (…). En sentido, hay que tener claro que si cualquiera de los aspirantes que se inscribieron en este proceso está impugnando alguna de las decisiones está ejerciendo un derecho», comentó para medios, Carlos Alberto Arredondo.

Detalló que para formar parte del CPC se inscribieron 17 personas, de las cuales, a través de filtros como revisión de expedientes y entrevistas, Héctor Emilio Macías Jurado, Miguel Monroy Robles y el ahora miembro, Miguel Francisco Crespo Alvarado, fueron elegidos como finalistas.

«Él fue descartado en la primera etapa, es uno de los que fueron desechados por incumplimiento de los requisitos esenciales, en este caso el haber sido representante de un candidato a gobernador por la vía independiente ante el Instituto Electoral de Coahuila», aclaró.

Reportó que de ser procedente la impugnación, se tendría que revertir el proceso hasta su primera fase, ya que fue en esta que el inconforme se descartó para continuar en la concluida contienda. (OMAR SOTO)