Necesario mejorar acceso a salud para los adultos mayores: Eva Galaz

 

Ciudad de México.- La senadora Eva Galaz presentó una iniciativa para mejorar el sistema de salud para todos los adultos mayores.

Planteó que la Constitución debe reconocer el derecho que tienen para recibir atención médica gratuita, no solo de contención si no de prevención.

Señaló que en México hay casi 13 millones de personas que tienen más de 60 años y la pirámide poblacional de este segmento aumenta exponencialmente.

Resaltó que la estimación de gastos médicos representa entre un 40 y 70 por ciento de los ingresos totales de los pacientes geriátricos.

Puntualizó que el mayor problema radica en la falta de programas, especialistas médicos, condiciones e infraestructura necesaria dentro del sistema de salud.

Aseveró que la iniciativa se inserta en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2014, que la Cuarta Transformación impulsa para asegurar la atención médica universal.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud y deberá ser dictaminada en la misma, para poder ser discutida ante el pleno. (EL HERALDO)