Invita Diócesis de Saltillo a kermés anual del Seminario

En el marco del 80 Aniversario de labor del Seminario Diocesano de Saltillo, este domingo 6 de octubre se llevará a cabo la tradicional kermés anual de esa institución, mediante la cual se busca recaudar fondos para su operación y sostenimiento.

En rueda de prensa en la que participaron Marco Antonio Valero, representante del Moto Club Cherokees, Alejandro García organizador de la cabalgata, la boxeadora Violeta “La China” Herrera, y el seminarista Daniel Rodríguez, se informó que la kermés se llevará a cabo de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche, iniciando con la cabalgata que partirá a las 8:00 de la mañana del templo de San Isidro Labrador, en Arteaga.

Se informó que, a lo largo de este festejo, tendrá lugar la celebración de 12 misas en la capilla del Seminario, además de realizarse también una caravana de motos que partirá a las 4:00 de la tarde de Catedral rumbo al Seminario, y se contará con la participación de diferentes parroquias con la venta de antojitos, además de los stands de varios restaurantes de la localidad que ofrecerán especialidades para todos los gustos.

También habrá juegos mecánicos, Teatro del Pueblo, shows infantiles, torneo de box, lotería, y una casa del terror que instalará la Facultad de Artes Plásticas de la UA de C, asi como un stand vocacional donde los jóvenes interesados en ingresar al seminario podrán conocer más acerca de esta institución formativa.

Cabe mencionar que en el Teatro del Pueblo se presentará un cartel que incluye artistas de gran calidad como Pablo Flores, los Yeverino Boys, Azael Serna, y el destacado intérprete de música norteña Salomón Robles y sus Legendarios.

Se informó que el sostenimiento de las tres casas de formación de los futuros sacerdotes , que incluyen el Curso Introductorio, Filosofía y Teología, además de la Pastoral Vocacional, requiere de un gasto mensual de 670 mil pesos que incluye alimentación, mantenimiento de áreas, servicios, salarios de trabajadores, gasolina y otros insumos, sin considerar material como computadoras, libros y otros artículos que cada seminarista debe conseguir con bienhechores, así como con sus familias y mediante el apoyo de sus parroquias.

Además, se dio a conocer que actualmente estudian en la institución 48 seminaristas en los diferentes niveles de estudios, que representan gastos por concepto de colegiatura y sostenimiento mensual de aproximadamente 14 mil pesos. (ÁNGEL AGUILAR)