Instala Secretaría del Trabajo de Coahuila Red de Vinculación Laboral

Con la participación de organismos empresariales, Cámara de Comercio e instituciones gubernamentales, instalan una red de colaboración laboral

Con el fin de impulsar la atención conjunta a grupos de la población que por alguna razón enfrentan mayores dificultades para la inserción laboral, la Secretaría del Trabajo (ST) de Coahuila, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), instaló este 26 de septiembre la Red de Vinculación Laboral.

En la red participarán activamente miembros de distintas instituciones públicas y privadas, coordinando esfuerzos para llevar una atención integral a las personas que buscan un empleo y se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad.

Algunas de las organizaciones que participarán son COPARMEX, AIERA, la Universidad Autónoma de Coahuila, DIF Coahuila y DIF Municipales de Arteaga y Ramos Arizpe, CANACO, ARHCOS, CANACINTRA, quienes colaborarán como vocales, canalizando a las personas a las instancias adecuadas, así como ofrecer la Red los servicios que prestan a la ciudadanía.

Nazira Zogbi Castro, subsecretaria de Empleo y Productividad, mencionó que gracias a estas acciones las personas en situación vulnerable que se acerquen a cualquiera de las instituciones que pertenecen a esta red, podrán recibir información clara y precisa de los servicios que cada institución ofrece, y así evitar que estén dando vueltas por varias oficinas.

“También servirá para tener un catálogo preciso de los servicios que ofrecemos y coordinar esfuerzos para brindar una atención integral a los usuarios”, dijo.

Detalló que entre los servicios que otorgará, se encuentran la consejería laboral, detección de necesidades y evaluación de habilidades, elaboración de perfil laboral, orientación y acompañamiento para la búsqueda de empleo, capacitación para fomentar la empleabilidad y la colocación laboral. (EL HERALDO)