Iniciará con diez mil árboles súper proyecto de reforestación para Saltillo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que con la plantación de diez mil árboles en un predio de la Sierra de Zapalinamé dará inicio el súper proyecto de reforestación para esta capital, mismo que se encuentra incluido dentro de la Agenda Ambiental propuesta por el Gobierno Municipal de Saltillo en este año, y mediante el cual, se proyecta en un período de dos años la plantación de un millón de árboles en toda la ciudad.

El edil señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar en instalaciones del Gran Bosque Urbano Ejército Mexicano la presentación del programa denominado “Sin bolsa de plástico por favor”, mediante el cual se busca distribuir entre la población miles de bolsas ecológicas entre la población para terminar con la contaminación que genera el uso de las bolsas de plástico que entregan en diferentes establecimientos.

Indicó que el predio donde iniciará la plantación de estos árboles tiene una extensión de 16 hectáreas, y que el proyecto de reforestación estará supervisado por expertos para que sea todo un éxito.

“Los 10 mil árboles van en la Sierra de Zapalinamé, ya se encontró un predio de 16 hectáreas donde se van a sembrar estos árboles, ya estamos asesorados con gente de la Narro, con gente de La Forestal, con gente que conoce del tema para que la reforestación sea todo un éxito y además cabe recalcar que es el inicio de un gran proyecto de reforestación por el que aspiramos entre todos”, señaló el munícipe.

“Aquí sí vamos a ocupar del apoyo de todos, de las empresas, de las cámaras, el gobernador Riquelme ya está cien por ciento sumado, de la iniciativa privada las universidades, y de los organismos de la sociedad civil para que de aquí a dos años y medio estemos sembrando en todo Saltillo alrededor de un millón de árboles”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)