Imparten en Coahuila taller de aplicación de programas modulares para Telebachillerato

Con el objetivo de desarrollar de manera intencional y programar habilidades, actitudes y valores en los alumnos de Telebachillerato Comunitario mediante actividades de aprendizaje, se llevó a cabo un taller de actualización con personal docente y académico de todo el Estado.

Con la participación de más de 40 docentes, se brindó el taller de aplicación para la elaboración de secuencias didácticas que representan una labor primordial del cambio educativo para lograr en los alumnos un desarrollo amplio y profundo del conocimiento, además del desarrollo de las habilidades, actitudes y valores.

Leonardo Jiménez Camacho, Director General del Colegio de Bachilleres de Coahuila, destacó que la educación es prioridad para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y que es obligación de los subsistemas proveer de herramientas  y conocimientos actuales a nuestros maestros, en especial  a quienes ejercen una importante labor en los Telebachilleratos Comunitarios, que realizan sus estudios con recursos más limitados y merecen tener a su alcance las mismas oportunidades de crecimiento que los alumnos de planteles escolarizados.

Jiménez Camacho detalló que el taller estuvo dirigido por personal de la Dirección Académica, a cargo de José Alberto Lara Cisneros, en las instalaciones del plantel “Juan Francisco Ealy Ortiz”, del Municipio de Saltillo, y replicado posteriormente del 21 al 23 de septiembre en las coordinaciones regionales, haciéndose acreedores de una constancia validada ante la Dirección General de Bachillerato.

Precisó que como parte de las recomendaciones a los docentes, destacan las siguientes:

–  Desarrollar las habilidades requeridas por la nueva relación con el alumno y, por lo tanto, es importante un cambio en la concepción del proceso de enseñanza-aprendizaje.

– Las estrategias y técnicas seleccionadas por los docentes deben propiciar en los alumnos el autoaprendizaje.

–  Establecer una relación más activa y motivadora entre los alumnos y la temática de cada materia.

– La participación en una técnica deberá permitir de una manera vivencial hacer énfasis en el conocimiento de la realidad y el compromiso con la comunidad y con el país. (EL HERALDO)