Esperamos el menor efecto negativo para las empresas locales: Chema Morales  

Ante la huelga que mantiene GM en Estados Unidos

 El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, dio a conocer su postura ante la situación que enfrenta la empresa General Motors y sus proveedores en la región sureste, debido a la huelga que estalló en Estados Unidos por parte de los trabajadores del sindicato United Auto Workers (UAW).

“Es una situación delicada, esperemos que GM pueda resolverlo no en México sino en el origen del problema, en un mundo globalizado este tipo de empresas que están interconectadas no solamente en la región o en país genera algo de preocupación, sin embargo, esperemos que lo puedan resolver en Estados Unidos y sobre todo esperamos el menor efecto negativo para las empresas locales, estaremos atentos a los comunicados oficiales de la empresa” comentó.

Añadió que ya se tiene conocimiento acerca de la situación que enfrentan las empresas proveedoras que les brindan servicio externo a General Motors. “Comentaban de algunos proveedores que estaban haciendo ajustes en su producción precisamente porque parte de lo que producen se destina a Estados Unidos, es obvio que si hay una huelga en ese país se va a resentir en las operaciones en la industria local” indicó.

Respecto a la gira que realizó el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís en China, el edil comentó que este tipo de promociones resultan benéficas para Ramos Arizpe, ya que durante su administración se han llevado a cabo siete anuncios de inversión lo que ha generado 7 mil nuevos empleos.

“Los esfuerzos del gobernador en el tema de promoción económica siempre están latentes y vigentes este esfuerzo normalmente viene a generar inversión en las distintas regiones de Coahuila, pero Ramos Arizpe es uno de los municipios que más ha captado inversión dada la infraestructura con que ya se cuenta y los clústeres que están establecidos desde hace años, a Ramos le va ir bien y seguiremos en esta misma dinámica de seguir anunciando más inversiones y proteger las que ya tenemos” dijo.  (LESLIE DELGADO)