Detendrán a partir de este martes autos con placas vencidas o sin ellas

Este martes se reanudarán los operativos vehiculares por cuestiones de seguridad pública, donde se detendrán los automóviles que traigan placas vencidas, al igual que los que no cuenten con ellas, apuntó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Mientras que, sobre los carros ilegales o chuecos, el mandatario pidió a los ciudadanos no alarmarse, porque se confiscarán solo de los de modelos recientes, mientras que se revisa un esquema sobre qué se puede hacer con aquellos que sean usados por campesinos y por familias de escasos recursos económicos para su trabajo diario

“Pero no vamos a permitir que en Coahuila circulen vehículos extranjeros de reciente modelo, de lujo o deportivos, porque quienes los traen pueden adquirir un nacional también usado”, agregó.

Comentó que todas aquellas unidades conocidas como “chocolates”, con antigüedad de 10 años o más, se verá que se puede hacer con ellos para tenerlos identificados, pero un padrón no, porque la ley se los prohíbe y eso corresponde a la Federación.

Pero todos los automóviles traen número de serie y se busca la manera de que por medio de un escáner se puedan identificar y este trámite será sin costo, agregó.

Mencionó que el regreso de los operativos ya se había anunciado, después de que en septiembre se suspendieron para que los automovilistas morosos se pudieran acercar a ponerse al corriente en el pago de los derechos de control vehicular.

Dijo que dentro de las acciones de seguridad pública que se aplican en el Estado, una de ellas son los operativos y tiene que ver con la identificación vehicular, para mantener las condiciones de seguridad. (JUAN MANUEL CONTRERAS | INFONOR)