Designan nuevo presidente de la Academia de Directores de la UA de C Unidad Saltillo

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta como presidente de la Academia de Directores de la Unidad Saltillo, al director de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades, Ricardo Ramírez Cerecero.

Por primera vez, se realizó esta ceremonia con base en lo que establece el Artículo 79 del Estatuto Universitario que contempla la conformación de la Academia de Directores por Unidad.

En su mensaje el Rector felicitó a Ricardo Ramírez, quien a partir de ahora estará como líder de la Academia de Directores y lo exhortó a realizar una gestión que se guíe por los ejes institucionales.

Por su parte, Ricardo Ramírez, expresó su agradecimiento a los integrantes de la Academia, ya que obtuvo 23 votos a su favor, lo que es un indicador de unidad entre los directores de las 25 escuelas que conforman la Unidad.

Señaló que trabajará para lograr buenos resultados, por lo que su gestión se basará en los 14 principios de la Academia, como vinculación, transdisciplinariedad, entre otros.

Como vicepresidente de la Academia de Directores estará el director de la Escuela de Bachilleres Dr. Mariano Narváez González Turno Vespertino, Juan Manuel Morales Santoyo, en el puesto de tesorero, el director del Instituto de Ciencias y Humanidades, Robertony García Perera, como secretario, el director de la Facultad de Mercadotecnia, Fernando Martínez Cabrera.

Como vocal de educación superior, la directora de la Escuela Superior de Música, Gricelda Magdalena Reséndiz Flores, vocal de educación media superior, la directora del Instituto, Enseñanza Abierta, Luz María Gil Ramos y en vinculación el director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Miguel Ángel Barroso Morales. (EL HERALDO)