DE BUENA FUENTE

DEL TOPO AL TOP TEN 

Armando Guadiana Tijerina cerró este lunes uno de los capítulos más azarosos de su vida empresarial y política.

El senador por Morena fue uno de los internos en el penal de Topo Chico, en Monterrey, que este lunes cierra sus celdas, luego de 76 años de violencia y violaciones a los derechos humanos.

Guadiana Tijerina estuvo preso en el penal neolonés en 1993, acusado de un presunto adeudo fiscal.

Armando asegura que solo pasó dos días encerrado en el Topo Chico, y que fue exonerado de toda culpa, pues quedó sin antecedentes penal.

“Haiga sido como haiga sido”, Guadiana fue inquilino en el penal que hoy cierra para siempre sus puertas.

26 años después de aquel incidente en el que le controlaban las visitas, el senador coahuilense puede ahora presumir que reunió a la crema y nata de Morena, en su informe de actividades del pasado sábado, en Parras de la Fuente.

La vida te da revanchas.

YA MERITO 

Los astros se alinean en torno al planeta Venus, y según Mizada Mohamed, será un nacido en el mes de septiembre, quien ocupe la silla que pronto dejará vacante Miriam Cárdenas, en el Presidencia del Tribunal Superior de Justicia.

El afortunado responde al nombre de Miguel Mery Ayub.

Los quiere mucho, y los quiere ver triunfar.

SARACHO ANDA EN CAMPAÑA

En la región de los Cinco Manantiales anda fuerte el run run de que el aún secretario de Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro, se reúne con políticos comarcanos y les pide cortesmente el apoyo a su próxima postulación a una diputación local, por el PRI.

Saracho Navarro es un político invicto electoralmente en la fronteriza población de ciudad Acuña, y mantiene vigente un compromiso político con el líder moral de la UDC, Lenin Pérez, en el que negociaron apoyo mutuo en candidaturas a cargos de elección.

Según los antiguos estudiosos de los enroques, a Pancho le sucederá Samuel Rodríguez, al frente de Sedesol estatal.

En Monclova, apuéstele a mi amigo Daniel Alton, como casi seguro aspirante a una curul en el palacio legislativo local.

El notario público les ganó la candidatura al líder del PRI municipal, Beto Medina, y al exitoso empresario Melchor Sánchez.

“Pelancha”, va a repetir en Piedras Negras, merced a su parentesco político con el alcalde emanado de Morena, Claudio Bres, que prometió apoyarla, aunque su cuñada sea del PRI.
Los tres tienen perfil ganador.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor