Avala INE calendario electoral 2020 para Coahuila e Hidalgo

Foto: Twitter @jl_vazquezl

 Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el Plan Integral y Calendarios de Coordinación de los Procesos Electorales Locales 2019-2020, como herramientas que permiten planear, coordinar, dar seguimiento y llevar el control de las actividades de los comicios que se realizarán el 7 junio de 2020 en Coahuila e Hidalgo.

El periódico Excélsior publicó que en sesión extraordinaria, el presidente de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, Marco Antonio Baños Martínez explicó que en las dos entidades en las que se elegirán 109 cargos, hay 4.9 millones de ciudadanas y ciudadanos inscritos en las listas nominales de electores y se podrían instalar 7 mil 830 casillas.

En Coahuila, donde el proceso electoral iniciará el 1 de enero del 2020, se renovará el Congreso local, por lo que se elegirá a 25 legisladores: 16 de mayoría relativa y 9 de representación proporcional; mientras que, en Hidalgo, los comicios inician el 15 de diciembre y se elegirá a los representantes de 84 ayuntamientos.

El Calendario, que contempla 127 actividades para Coahuila y 129 para Hidalgo, define aquellas tareas que realizará el INE y las que llevarán a cabo los Organismos Públicos Locales Electorales de las dos entidades. (EXCÉLSIOR)