Apoyará Gobierno Federal a establecimiento de empresas chinas en Coahuila

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que durante la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Matamoros, el mandatario federal prometió el apoyo de su gobierno para Coahuila a través del ofrecimiento de los incentivos y orientación necesarios, a fin de que la entidad lleve mano para el establecimiento de proyectos de inversión provenientes de China.

El mandatario estatal señaló lo anterior luego de encabezar este lunes en Palacio de Gobierno la firma del acuerdo de colaboración y coordinación entre la CERTTURC y el Colegio de Notarios para la elaboración de juicios sucesorios testamentarios e intestamentarios.

Riquelme Solís dijo que la visita que la semana pasada realizó al país asiático, se dio en el momento en que las negociaciones entre China y los Estados Unidos se encuentran en un momento decisivo que Coahuila observa con gran interés, mientras se continúa en la búsqueda de una alianza comercial que permita recibir más inversiones provenientes de esa nación.

“Dentro de las inversiones que puedan llegar de China a México le pedí (al presidente) la oportunidad de que Coahuila sea considerado dentro de los incentivos y de la orientación que siempre da el Gobierno Federal hacia algunas de las entidades federativas, de acuerdo a las circunstancias de cada una de ellas. Me dijo que sí, que platicara con la secretaria de Economía, y que me iba apoyar dentro de cualquier proyecto que se pudiera dar para nuestra entidad, en lo que requiriéramos para que así se diera”, señaló el Gobernador.

“Coahuila es un estado que aprecia la amistad de China y que además busca y sigue buscando una alianza comercial que nos permita hoy recibir las inversiones que China está buscando en Latinoamérica. Buscamos que Coahuila sea el mejor enlace que pueda tener China para que las inversiones que ellos tienen tiempo ya buscando por este rumbo, sea Coahuila el que lleve mano”, agregó el titular del Ejecutivo Coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR)