Alerta CFE sobre estafadores que se hacen pasar por empleados

Ciudad de México.- De acuerdo a referencias de los clientes de la Comisión Federal de Electricidad, personas ajenas a esta empresa, han acudido a diversos domicilios a bordo de vehículos clonados y portando uniformes apócrifos, haciéndose pasar por trabajadores de CFE.

El objetivo de la visita de los estafadores es realizar una falsa inspección, en la que se detecta una supuesta anomalía y se solicita al usuario una importante suma de dinero para normalizar su servicio.

Ante los hechos descritos, la Comisión informó que ha iniciado un proceso legal contra quien resulte responsable del uso ilegal de su nombre y logotipos.

La empresa reitera a todos sus clientes que, por ningún motivo, sus colaboradores solicitan dinero durante las visitas a hogares y negocios. En caso de detectar alguna irregularidad durante la inspección, el ingeniero de CFE entrega al cliente la notificación oficial por escrito de la anomalía que presenta su servicio y le indica a qué oficina debe acudir para regularizar su situación.

Bajo ninguna circunstancia hay intercambio de dinero en las labores de campo.

Cualquier pago por los servicios que brinda esta empresa debe realizarse a través de medios oficiales como los Centros de Atención a Clientes, CFEmáticos, el portal www.cfe.mx, la aplicación para teléfonos inteligentes CFE Contigo; así como instituciones bancarias, tiendas de conveniencia y de autoservicio autorizadas.

Los colaboradores de la Comisión están debidamente identificados por su uniforme en color beige con logotipo bordado en color verde. En todo momento portan, en lugar visible, su gafete con fotografía, nombre completo, número de empleado y centro de trabajo al que está adscrito.

Para cualquier duda, CFE pone a disposición de sus clientes los siguientes canales de atención: teléfono 071, cuenta de Twitter @CFE_Contigo, portal www.cfe.mx y aplicación para teléfonos móviles CFE Contigo. (INFONOR)