ACONTECER

EL RECLUTADOR 

En el informe de ARMANDO GUADIANA a muchos les llamó la atención la presencia de la diputada federal panista SILVIA GARZA GALVÁN, a la cual se le vio platicando amenamente con su ex compañero de partido, el neo-Moreno LUÍS FERNANDO SALAZAR.

La conclusión es sencilla, y fácil de explicar. Silvia está coqueteando con MORENA, ante los desaires que le han hecho en el PAN: y Luís Fernando es el encargado de reclutarla, a ella y a cuantos otros panistas puedan.

No hay que olvidar que el bloque MORENA-PT se ha nutrido de panistas en Coahuila. Además de Luís Fernando, destacan también los nombres de OSCAR MOHAMAR, JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, NACHO CORONA, más los que están cerca de dar el paso, como GERARDO GARCÍA, MARIO DÁVILA DELGADO y HÉCTOR HORACIO DÁVILA…

 DISCO RAYADO

Por cierto, al que sus propios amigos y correligionarios ya apodan como “el disco rayado” es al dirigente estatal del PAN CHUY DE LEÓN

Y es que el lagunero nada más se sabe una canción: “la mega deuda”. Si llueve en Chilpancingo, es culpa de la mega deuda; si se pierde el cadáver de José José, es por culpa de la mega deuda; si se descarrila un juego mecánico en Chapultepec, es por la mega deuda…A ver si ya se aprende otra canción, porque esa en verdad ya resulta muuuy aburrida….

IRONÍAS DEL DESTINO

El primer asunto de corrupción que tendrá que desentrañar MIGUEL FRANCISCO CRESPO, nuevo integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, es el misterio del porque ese organismo eligió para instalar su sede un edifico que fue construido precisamente bajo la sombra de un flagrante acto corrupto.

En efecto; el edificio en cuestión es propiedad de un influyente saltillense, el cual decidió pasarse por el arco del triunfo el reglamento de desarrollo urbano existente en la ciudad, al dejar el inmueble sin cajones de estacionamiento suficientes, para así poder tener más área construida y en consecuencia poder cobrar una renta mucho más alta (250 mil pesos por mes, hasta dónde se sabe).

Para lograr su cometido, el influyente saltillense cometió un acto de corrupción. Ironías del destino. Ahora ese edificio que nunca debió de ser construido, o al menos no con las dimensiones que tiene, alberga el sistema anticorrupción del estado….

PROMESA INCUMPLIDA

Una de las muchas promesas de campaña de AMLO, fue que NAFINSA iba a reubicar su sede de la Ciudad de México a Torreón, para impulsar la descentralización de las oficinas del gobierno federal.

Pero ahora nos salen con que, de los más de mil empleados que tiene la dependencia, solo 32 se mudaron a Coahuila, y el resto, más de 900, permanecerán en la Ciudad de México, incluyendo por supuesto a su Director General, EUGENIO NÁJERA…O sea que AMLO si cumplió, pero poquito….Ya no es la cuarta transformación, solo es la milésima parte de la cuarta trasnformación…

 BIEN POR ELLOS

Oxxo, Farmacias del Ahorro, Seven Eleven, Al Súper, Merco, Galerías, entre otras muchas empresas son las que de inmediato se sumaron al programa “Sin Bolsa de Plástico por Favor” que este lunes presentó el alcalde MANOLO JIMÉNEZ. Enhorabuena, con este programa Saltillo se suma a las acciones que a nivel mundial se están llevando a cabo para proteger el medio ambiente y frenar el calentamiento global. En México, la capital de Coahuila es una de las ciudades que más avances presenta en la materia.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor