Pumas regresa a zona de liguilla y vence a Santos

Foto: @ClubSantos

Además de goles, a Pumas le hacia falta juego. Y si algo encontró este domingo frente a Santos fue eso. Miguel González Míchel recurrió al ingreso de Juan Manuel Iturbe como titular, para poder marcar diferencia. Y lo hizo, desde el primer hasta el segundo tiempo, con una actuación redonda del volante paraguayo al ser el responsable del gol de Carlos González, uno de los dos con los que lograron el triunfo.

A partir de Iturbe, el equipo universitario recuperó ritmo y peligrosidad. También, una forma distinta de acercarse al área. De larga o media distancia, el exjugador de la Roma contagió al resto de los suyos para probar la defensa del líder del torneo. Más de una vez, el portero Jonathan Orozco tuvo que intervenir bajo los tres postes, ante el riesgo de venirse abajo,

Fue entonces que llegó el complemento. Y ahí, producto de una escapada entre varios defensas, Iturbe cedió el esférico para el zurdazo de González, que, luego de un desvío de Matheus Doria, dejó sin oportunidad a Orozco (66′).

Aunque otro pudo ser más, el 1-0 pareció suficiente. Para Iturbe, los aplausos del público fueron el premio, como también de González.

Y ya en la recta final, una jugada revisada en el VAR cerró la cuenta en el juego. David Cabrera tomó el balón, se plantó frente a la portería y le pegó de zurda, al fondo de las redes (2-0).

Pumas está de vuelta en la zona de liguilla, con 17 puntos en 11 fechas. En gran parte, por una tarde soñada por Iturbe, más los goles de González y Cabrera. Y un medio tiempo, además, en el que los aficionados auriazules recordaron al gran José José, fallecido este sábado, con canciones como “Gavilán o Paloma” y “Ya lo pasado, pasado”. (EL HERALDO DE MÉXICO)