Participan jóvenes coahuilenses en el Concurso Estatal de Dibujo «Raptor Week»

Con la finalidad de fomentar las actividades creativas, artísticas y culturales de los alumnos de planteles y telebachilleratos del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), se efectuó el Concurso de Dibujo “Raptor Week”, que logró la participación de 525 alumnos en todo el estado.

La “Raptor Week” consiste en llevar a cabo durante una semana torneos deportivos, actividades recreativas y culturales. La primera se dio en el mes de agosto y la última será el 30 de octubre.

Lo anterior lo dio a conocer el director general del COBAC, Leonardo Jiménez Camacho.

Fue así como Ilse Azeneth Flores Escamilla, del plantel Prepa 24, de Monclova, fue acreedora de tal reconocimiento, con 6 mil 500 reacciones en Facebook.

Cada uno de los planteles llevó a cabo la competencia interna para elegir el ganador que sería expuesto en redes sociales de la Dirección General, y votado por medio de likes para ser el representante estatal, añadió el funcionario.

Indicó que a la par con las políticas de inclusión puestas en marcha por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, los jóvenes participantes hicieron despliegue de su creatividad para plasmar en papel y con técnica libre la manera en la que ellos entienden y ponen en marcha en sus planteles acciones incluyentes.

Jiménez Camacho agradeció a los docentes por impulsar este tipo de actividades de reconocimiento en sus estudiantes, e hizo referencia a la motivación que causa en los jóvenes. Asimismo conminó a que sigan participando en los próximos concursos promovidos por la “Raptor Week”. (EL HERALDO)