Ofrece Biblioparque curso de sensibilización visual

Está enfocado al público en general

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del área de Biblioparques, ofrece al público en general cursos de sensibilización visual con el objetivo de promover la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad.

Es impartido por Mayra Adriana Luevano Castro, invidente, y por Mario de la Peña, coordinador de Biblioteca y encargado del programa.

Como parte del curso se imparte una plática de sensibilización y los participantes realizan diversas actividades con los ojos vendados.

El curso se puede llevar a cabo en planteles educativos, empresas o donde se solicite, o bien, tomarlo dentro de las visitas guiadas que se realicen dentro del Biblioparque Norte.

Recientemente el curso se impartió en la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, en una primera visita al alumnado de sexto grado y en una segunda de tercero y cuarto.

Y anteriormente se contó con la visita al Biblioparque Norte del Instituto Cumbres a quienes se les impartió también el curso de sensibilización.

Está diseñado para grupos de mínimo 10 personas y máximo 30. Se realizan de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Todos los cursos son agendados con previa cita y de acuerdo a la disponibilidad de la agenda y para solicitarlo es necesario comunicarse al teléfono 4-14-96-74.

En ese mismo teléfono se puede atender cualquier duda o información que se requiera. (EL HERALDO)